viernes, 9 de diciembre de 2016

5.2. Tipos de animación 2D
En la animación 2D sólo puede haber movimientos hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Los objetos son planos, como en una fotografía.

5.2.1. Tweening.

En la interpolación o Tweening, se proporcionan fotogramas clave y se calculan marcos intermedios logrando una animación de aspecto suave. Cualquier fotograma puede convertirse en fotograma clave.
Lo que se realiza en esta técnica es simplemente mover un punto (o una serie de puntos) desde su posición inicial a una posición final. La ecuación para la interpolación a lo largo de una línea recta es una interpolación lineal: 
                                                  P = A (1-t) + Bt 
Donde A: La posición inicial del objeto, B: Su posición final y t: El tiempo que varía de 0 a 1.
El código necesario para interpolar una imagen, exige solamente un bucle donde se ejecuta una interpolación lineal para cada punto de su ubicación inicial a su posición final en el momento actual t. 


5.2.2. Morphing.

Morphing es una técnica que transforma una imagen en otra. Es similar a la interpolación excepto en un punto: en el morphing una parte es hecho por el usuario manualmente en ambas imágenes.

El usuario selecciona los puntos clave para realizar el Morphing, a diferencia de la interpolación, no tienen que ser los puntos iniciales y finales.


5.2.3. Onion skinning

Técnica utilizada en la creación de dibujos animados y películas de edición para ver varias imágenes a la vez. De esta manera, el animador o editor puede tomar decisiones sobre cómo crear o cambiar una imagen basada en la imagen anterior en la secuencia.

En la animación de dibujos animados tradicional, los marcos individuales de una película se dibujaron inicialmente en papel de cebolla fina sobre una fuente de luz. Los animadores pondrían los dibujos anteriores y siguientes exactamente debajo del dibujo de trabajo, de modo que pudieran llamar la "en medio" para dar un movimiento suave.
En el software de computadora, este efecto se logra haciendo marcos translúcidos y proyectándolos uno encima del otro.

Este efecto también se puede usar para crear desenfoques de movimiento, como se ve en The Matrix cuando los personajes esquivan las balas.


5.2.4. Interpolated rotoscoping.

Técnica de animación en la que los marcos o cels se trazan en una película de acción en vivo. Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que son los cuadros de la filmación de una persona real, donde parece ser dibujada o pintada usando un algoritmo de computadora.

Al trazar un objeto, el cineasta crea una silueta (llamada mate) que se puede utilizar para extraer ese objeto de una escena para su uso en un fondo diferente.

Rotoscopio también se ha utilizado para permitir que un efecto visual especial, como un resplandor, por ejemplo, sea guiado por la línea mate o rotoscópica. Un uso clásico del rotoscoping tradicional estaba en las tres películas originales de Star Wars, donde fue utilizado para crear el efecto del lightsaber que brilla intensamente, creando una mata basada en los palillos sostenidos por los actores. Para conseguir esto, los técnicos de efectos trazaron una línea sobre cada marco con el apoyo, luego agrandaron cada línea y agregaron el resplandor.

Así se animó en Disney algunas escenas de Blancanieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney.

Fuentes
https://en.wikipedia.org/wiki/Rotoscoping
http://www.thefreedictionary.com/Interpolated+rotoscoping
https://en.wikipedia.org/wiki/Onion_skinning
http://etud.insa-toulouse.fr/~maffouot/multimedia/index.php?page=tweening

http://etud.insa-toulouse.fr/~maffouot/multimedia/index.php?page=tweening

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